El día que el Río de la Plata se detuvo

Es algo más que un simple juego de futbol, el partido que definirá el rumbo de Uruguay y Argentina rumbo al mundial de Sudáfrica tiene una gran de historia y esta será una de sus páginas más importantes.

 

 

Uruguay se prepara para disputar uno de los clásicos más antiguos del fútbol mundial el miércoles ante Argentina, por la última fecha de la eliminatoria sudamericana, en la que ambos se juegan el pasaje a Sudáfrica 2010, lo que da alto voltaje al duelo.

“No sé desde cuándo un Uruguay-Argentina tiene tanta trascendencia, por el significado que pueda tener el resultado para la suerte de los dos equipos y eso es una ganancia para el fútbol”, estimó el técnico uruguayo Oscar Tabárez en declaraciones a la prensa.

“Vamos con la intención de ganarlo, con todo el respeto hacia el rival, sabiendo que es dificilísimo pero sin pensar que es imposible”, indicó el DT, quien estimó que Argentina “es un equipo difícil, con muy buenos jugadores”, y que se estará jugando “un clásico del fútbol mundial”.

El orientador charrúa dijo que no va a “adelantar la planificación” del duelo, aunque dijo que se va a “trabajar mucho en defensa para limitar los buenos jugadores que siempre tienen, y después ser inteligentes a la hora de atacar para aprovechar bien los espacios que se puedan crear”.

Asimismo, destacó que la celeste cuenta “con la capacidad goleadora de varios de nuestros futbolistas, que por suerte hay más de uno”, en referencia al botín de oro europeo, Diego Forlán (Atlético de Madrid, España), al goleador de la liga holandesa Luis Suárez (Ayax), a Sebastián Abreu (Aris, Grecia) y Edinson Cavani (Palermo, Italia).

Forlán estimó que “este es un partido diferente a todos” y consideró que Argentina “es un gran equipo, con grandes individualidades”.

“Tienen mucha calidad y hay que tratar de estar bien defensivamente, que es fundamental, y a la hora de atacar tener la tranquilidad de tener el cero en tu arco, para a la hora de definir estar más tranquilos”, afirmó.

“Mi deseo, porque nunca le pido nada a la gente, es que juguemos todos contra Argentina”, dijo Tabárez, convocando al público uruguayo, que ha mostrado altibajos en el apoyo a la celeste.

Pero la dramática victoria el sábado ante Ecuador por 2-1 en la altura de Quito devolvió a los uruguayos la esperanza de clasificar al Mundial, y las entradas para el duelo, que se diputará el miércoles en el Estadio Centenario bajo el arbitraje de una terna paraguaya encabezada por Carlos Amarilla y secundado por Nicolás Yegros y Emigdio Ruiz, se venden como pan caliente.

“Va a ser un partido dificilísimo, pero la gente debe ir a alentar segura de que estos jugadores van a poner” lo necesario para buscar la victoria ante Argentina y clasificar al Mundial, señaló Tabárez, quien no obstante dijo que “no es tan fácil hacerlo como decirlo (…) pero yo confío en que este grupo de jugadores no va a fallar”.

El arquero celeste Fernando Muslera (Lazio, Italia), dijo que “este es un desafío grande, pero estamos confiados en poder salir adelante”.

El capitán Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía), afirmó: “llegamos a esta instancia y vamos a buscar la clasificación directa con uñas y dientes”.

La información proviene completamente de latribunadelfutbol.com.

 

Para rematar un video de un tango de Carlos Gardel, lo cual tiene un toque de leyenda pues se dice que el ídolo argentino en realidad nació en Uruguay, los argentinos lo niegan. Por otro lado cuenta la anécdota que después que Uruguay le ganará a los pamperos la final del mundial de 1930 la selección albiceleste no aceptó un recital de Gardel pues antes había cantado para los charrúas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: