NOS VAMOS AL MUNDIAL…

y a ver como nos va.

propiedad de mediotiempo.com

En enero nadie creía que México fuera a clasificar a la Copa de Mundo, al menos de manera directa, ahora todo el mundo desborda de confianza y creen que la selección llegará incluso a semifinales, a continuació una encuesta hecha por mediotiempo.com.

Luego de la clasificación de la Selección Mexicana a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la confianza ha regresado a la afición verde, al grado que el 80 por ciento de los participantes en la encuesta, contestaron que el Tri tendrá su mejor Mundial en el extranjero, superando los Octavos de Final.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que no sólo la afición confía en que el Tri jugará el quinto partido, sino que un 46 por ciento, considera que la Selección estará en Semifinales o más allá en la justa mundialista.

La muestra cuenta con votos de toda la República Mexicana y Estados Unidos principalmente y fue tomada a través de una encuesta de cuatro opciones en Medio Tiempo, con un universo de 33 mil 008 votantes y fue realizada durante las 47 horas siguientes a que México clasificara al Mundial venciendo 4-1 a El Salvador en el Azteca.

La gran confianza de los mexicanos contrasta con las dudas que hace tres meses se cernían sobre nuestro entorno futbolero. Previo al duelo ante Estados Unidos en el Azteca correspondiente a la Jornada 6 del Hexagonal, la desconfianza llevaba incluso a preguntarnos simplemente si el Tri podría clasificar a la justa mundialista.

Incluso, después del primer juego de Javier Aguirre con el Tri en el que México perdió 2-1 en casa del El Salvador hace 98 días, el ánimo simplemente estaba por los suelos. En aquel entonces realizamos una encuesta en la que la pregunta era “Después de perder ante El Salvador, crees que el Tri…” y participaron 18 mil 231 votos.

La tendencia de las respuestas habla por sí misma. Hace tres meses sólo el 51.33 por ciento confiaba en que México clasificaría directo al Mundial, pero sólo 17.95 por ciento creía que lo haría con mejoría y sin problemas. En tanto, que el 19.44 por ciento creía que tendríamos que jugar el Repechaje ante Sudamérica y el 29.23 por ciento, consideraba que no iríamos al Mundial. 

 

Para concluir con esta mi primera nota fusilada de deportes un video con el ya histórico momento de las abejas en el Azteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: