Ciberperiodismo la nueva forma de hacer comunicación

La siguiente es información del sitio miespacio.org en ella habla sobre la nueva forma de hacer periodismo mediante internet.

En un principio, las universidades de México y América Latina no comprendían la importancia de comunicar a través de Internet múltiples conocimientos a cerca de disciplinas como la Comunicación que pudieran ayudar a que estudiantes de todo el mundo conocieran a cerca de las diferentes aplicaciones del proceso comunicativo y de sus variantes culturales.

El desarrollo de Internet en América Latina, ha impuesto la necesidad de emprender una exhaustiva revisión de los contenidos temáticos que presentan muchas de las asignaturas comprendidas en los planes de estudios de escuelas y facultades, con el propósito de actualizarlos. Se ha puesto especial énfasis en el estudio de las ciencias de la comunicación y del periodismo en América Latina, ya que gracias a herramientas como Internet, alumnos y profesionales de todo el mundo tienen acceso al amplio mundo del conocimiento.

Algunas de las escuelas y facultades de periodismo y de ciencias de la comunicación que ya han reconocido la decisiva contribución de Internet al desarrollo de un nuevo orden informativo internacional, se han apresurado a incorporar a sus respectivos planes de estudios, algunas asignaturas relacionadas con el estudio de Internet, entendiéndolo ya como un complejo medio de comunicación. Esas universidades experimentan los primeros encuentros con Internet.

Para más información visita el sitio mi espacio.org. Para rematar un poco de la conferencia que hubo en la FES Aragon sobre ciberperiodismo y relaciones públicas.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: