Ningún país intenta frenar la extinción de especies: ONU

El secretario ejecutivo de la Convención de Biodiversidad de la ONU, Ahmed Djoghlaf, dijo hoy que ningún país hasta el momento ha cumplido la meta de frenar la extinción de especies antes de 2010. 

Señaló que su valoración se basa en los 86 informes nacionales que el organismo ha recibido hasta la fecha sobre el cumplimiento por parte de cada país de sus compromisos internacionales en esta materia. 

“Ningún país puede reivindicar a estas alturas que ha cumplido con sus compromisos”, aseguró Djoghlaf en una conferencia de prensa con motivo de la celebración en 2010 del Año Internacional de la Biodiversidad. 

Asimismo, indicó que la Décima Conferencia de las Partes de la Convención del año que viene en Nagoya (Japón) se centrarán en la relación entre la biodiversidad y las ciudades. 

“En este mundo cada vez más urbano y caliente, la batalla por la biodiversidad se ganará o perderá en las ciudades”, apuntó Djoghlaf, quien recordó que dos tercios de la humanidad vivirán en una urbe en 2050, según la ONU. 

Comentó que en el encuentro en la ciudad japonesa se tiene previsto firmar acuerdos con Gobiernos nacionales y autoridades locales para llevar a cabo planes de protección a la biodiversidad en las zonas urbanas. 

Djoghlaf también resaltó que la preservación de la biodiversidad es un “instrumento” para lograr el desarrollo económico.  Más de tres mil 300 millones de personas se ganan el sustento en actividades relacionadas con el mar y el litoral, mientras que otras mil 600 millones están ocupadas en trabajos vinculados a los bosques, agregó.

Con información de El informador de Guadalajara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: